TECNICAS DE RELAJACION Relaxation Techniques
EJERCICIOS CON CUENCOS TIBETANOS EXERCISES WITH TIBETAN BOWLS
Hola a todos
Hoy os quiero hacer llegar como se utilizar los cuencos tibetanos que os di a conocer su procedencia en una entrada anterior y que gusto tanto.
Vamos a ver qué manera es la mejor para trabajar con el cuenco, cómo hay que tomarlo entre las manos y nos prepararemos para "sentir" su poder, su vibración y su energía.
De entrada no hay una gran diferencia a la hora de llevar a cabo experiencias con cuencos. Será su tamaño y diámetro lo que nos haga adoptar diferentes posiciones de uso, pero básicamente, procederemos de forma similar con todos ellos. No obstante, antes de tocar el cuenco tenemos que aprender a conocer cuál es su secreto. Ciertamente, uno de sus secretos reside en el tono y la vibración que ejerce en el entorno. Y hablando del entorno, no podemos pasar por alto otro punto relevante: su incidencia en el usuario.
Normas muy sencillas de uso:
Tener la receptividad adecuada: Si nuestra energía es contraria a la que perseguimos, el resultado vibracional del cuenco no será el esperado Por tal motivo es importante que la receptividad se circunscriba dentro de lo positivo y del amor. Quien usa el cuenco por puro capricho o para pasar el rato, se equivoca en sus propósitos.
Crear un ambiente agradable: Aunque cualquier sitio puede ser apropiado para experimentar con un cuenco o campana, todos sabemos que hay lugares más propicios que otros. Siempre trabajaremos mucho mejor cuando el ambiente nos reporte placidez, sosiego y tranquilidad. Cuando sepamos que no seremos interrumpidos por molestos teléfonos o inoportunas visitas. Por supuesto el ambiente agradable se creará cuando seamos capaces de trabajar con cierta privacidad.
Disponer de un lugar adecuado: Si ser positivo y tener un buen ambiente es vital, poder experimentar o trabajar algunas facetas espirituales o energéticas con el cuenco, precisará de un recinto en el que nos sintamos a gusto. Es evidente que, tanto cuencos como campanas se usarán en diferentes estancias de la casa e incluso, fuera de ella, pero debemos buscar un lugar, una estancia que sea "especial". Ese recinto tiene que poseer la esencia de nuestro ser para poder experimentar y desarrollar otro tipo de prácticas como las meditativas, curativas o también las de proyección de la conciencia.
De entre los diferentes sonidos y vibraciones que tenemos a nuestro alcance, los producidos por instrumentos orientales, son hasta la fecha algunos de los que más efectividad tienen, no solamente a nivel de captación sino también a nivel de grandes efectos sobre las personas.
Relaxation TechniquesEXERCISES WITH TIBETAN BOWLSHi allToday I want to get as use Tibetan bowls that I gave to know their origin in a previous post and like both.Let's see what is the best way to work with the bowl, how to take it in his hands and prepare to "feel" his power, vibration and energy.Input there is no great difference when performing experiences with bowls. It will be his size and diameter which makes us take different positions of use, but basically, proceed similarly with them. However, before touching the bowl must learn to know their secret. Certainly one of the secrets lies in the tone and vibration exerted on the environment. And speaking of the environment, we can not overlook another important point: its impact on the user.Use very simple rules:Having adequate responsiveness: If our energy is contrary to what we pursue, the result will not be bowl vibrational expected Therefore it is important that receptivity is confined within the positive and love. Who uses the bowl on a whim or to hang out, think in purpose.Create a pleasant environment: Although any site may be appropriate to experiment with a bowl or bell, we all know that some places are more conducive than others. Always work better when we report placid environment, peace and quiet. When we know we will not be interrupted by annoying phone or unwelcome visitors. Of course the atmosphere is created when we are able to work with some privacy.Having a suitable place: If being positive and having a good environment is vital to experience or work some spiritual or energetic facets with the bowl, will require an enclosure in which we feel comfortable. Clearly, both bowls and bells will be used in different rooms of the house and even outside it, but we must look for a place to stay that is "special". That enclosure must possess the essence of our being able to experiment and develop other practices such as meditation, healing and also the projection of consciousness.Among the different sounds and vibrations we have at our disposal, those produced by oriental instruments, are to date some of the most effective are not only at the level of uptake but also to the major effects on people.
TOMA DE CONTACTO
Este ejercicio tiene la finalidad de empezar a familiarizarnos con los elementos que nos acompañarán en nuestras prácticas. Dado que nos van a obsequiar con su sonido, es muy importante que antes hagamos una testación táctil y auditiva de los instrumentos o sea, que los toquemos y escuchemos.
1.-Comenzaremos por sentarnos cómodamente en el suelo de nuestra habitación de trabajo o, en un sillón. Frente a nosotros colocaremos todos los elementos.
2.-Cerraremos los ojos y respiraremos tranquila y pausadamente durante un par de minutos. Durante este tiempo dejaremos que la mente divague libre. No nos preocuparemos de nada. Simplemente respiraremos sin más, tranquilamente.
3.-Pasado el tiempo indicado abriremos los ojos y recorreremos los elementos con la mirada. Tras un primer vistazo, los tomaremos dulcemente entre las manos. De nuevo, cerraremos los ojos y sentiremos la textura y el calor que desprende cada uno de ellos.
4.-Al tiempo que realizamos la inspección táctil, debemos tomar conciencia de que esos elementos son sagrados, puesto que tienen la capacidad de desprender energía o de modificar la ya existente.
5.-Pasado un tiempo prudencial, y manteniendo la relajación y los ojos cerrados, haremos sonar con la baqueta de madera los elementos, cuenco o campana, con suavidad. Se trata simple y llanamente de que emitan su sonido y que lo captemos, que notemos auditivamente su frecuencia. Repetiremos el proceso un par de veces para familiarizarnos con el utensilio musical y después daremos por finalizada la práctica.
El ejercicio anterior nos servirá para darnos cuenta que las campanas y los cuencos tienen varias formas de frecuencia y sonoridad. De esta manera iremos "ajustando" la producción del sonido de cara al futuro.
Vamos a realizar otra prueba. Como iremos indicando, los cuencos o las campanas tienen diversas formas de tocarse. En el caso del cuenco no será lo mismo aplicar un golpe seco con la baqueta que, simplemente, rozarlo con suavidad o girar la baqueta sobre el borde del cuenco para que éste emita un sonido monótono y muy agudo. Por lo que a la campana se refiere, podemos agitarla con mayor o menor energía y su sonido cambiará. En definitiva se trata que sea el usuario quien ajuste los tonos de emisión de sonido a sus intereses particulares.
TouchdownThis exercise is intended to begin to become familiar with the elements that accompany us in our practices. Since we are going to give away with their sound, it is very important that before we make a roasting touch and hearing instruments is, that we play and listen.1.-begin by sitting comfortably on the floor of our room at work or in an armchair. Before us place all the elements.2.-close our eyes and breathe quietly and slowly for a couple of minutes. During this time we let the mind wander free. We do not worry about anything. Just breathe no more, calmly.3.-After the indicated time and tour will open eyes staring elements. After a first glance, gently take his hands. Again, we will close the eyes and feel the texture and heat from each.4.-While tactile inspection performed, we must be aware that these items are sacred because they have the ability to release energy or amend existing.5.-after a reasonable time, and keeping the eyes closed and relax, we will play with the stick of wood elements, or bell bowl, gently. This is quite simply that emit their sound and what we capture, we notice auditory frequency. Repeat the process a few times to get familiar with the music and then give utensil end the practice.The previous exercise will help us realize that the bells and bowls are often several ways and loudness. In this way we will "adjust" the production of sound for the future.Let's do another test. As we will indicate, bowls or bells have different ways of touching. If the bowl is not the same apply a sharp blow with the stick they just brush it gently or rotate the stick on the edge of the bowl so that it emits a high-pitched sound monotonous. As regards the hood, can shake more or less energy and sound change. Ultimately it is the user who set the tone sound output to their particular interests.
No hay comentarios:
Publicar un comentario