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viernes, 28 de diciembre de 2012

FILOSOFIA ZEN ZEN PHILOSOPHY

FILOSOFIA ZEN  ZEN PHILOSOPHY

 Hola a todos 

Hoy  os quiero comentar algo sobre un tema que creo que os puede ayudar.Más que una filosofía es una forma de afrontar la vida.
 Esta filosofía fue adoptada por Japón, alrededor del año 1200, y ha sido cultivado ahí y es una tradición que se mantiene viva hasta la actualidad.

La filosofía Zen es una mezcla única de filosofías e idiosincrasias de tres culturas diferentes. Es una forma de vida típicamente japonesa, y aún así refleja el mistisismo de las tres.

A pesar de su carácter tan especial, Zen es puramente budista ,en su esencia, pues su objetivo no es ni más ni menos que el de Buddha: el lograr la iluminación, una experiencia conocida en Zen como satori. La experiencia de la iluminación es la esencia de todas las escuelas de filosofía orientales, pero Zen es única en que se concentra exclusivamente en esta experiencia y no está interesada en ninguna interpretación más allá de esta. En las palabras de Suzuki, "Zen es la disciplina en iluminación". Desde el punto de vista del Zen, el despertar de Buddha y el enseñar de Buddha, que todos tenemos el potencial de lograr la iluminación ,son la esencia del Budismo. El resto de la doctrina, incluido en los voluminosos sutras, es visto solamente como suplementario.


Hi all

Today I want to say something about a subject that I think you can help.
More than a philosophy is a way of coping with life.
This philosophy was adopted by Japan, circa 1200, and has been cultivated there and it is a tradition that is kept alive until today.

Zen philosophy is a unique blend of philosophies and idiosyncrasies of three different cultures. It is a typically Japanese way of life, and still reflects the Mysticism of the three.

Despite its special character, is purely Zen Buddhist, in its essence, because the objective is neither more nor less than the Buddha: the attain enlightenment, an experience known in Zen as satori. The experience of enlightenment is the essence of all schools of Eastern philosophy, but Zen is unique in that it focuses exclusively on this experience and is not interested in any interpretation beyond this. In the words of Suzuki, "Zen is discipline in enlightenment." From the point of view of Zen, the awakening of Buddha and the Buddha's teaching, we all have the potential to attain enlightenment, are the essence of Buddhism. The rest of the doctrine, included in the voluminous sutras, is seen only as supplementary.




 La experiencia del Zen es, por lo tanto, la experiencia de la iluminación, de satori, y ya que esta experiencia, finalmente, trasciende toda categoría de pensamiento, Zen no se interesa en ninguna abstracción ni conceptualización. No tiene ninguna doctrina o filosofía especial, ningún credo ni dogma formal y enfatiza su libertad de todo pensamiento fijo, esto la hace verdaderamente espiritual.

La perfección de Zen es por lo tanto vivir la vida diaria en forma natural y espontánea. Cuando a Po-chang se le pidió definiera Zen, dijo, "Cuando tengo hambre, como, cuando estoy cansado, duermo." Aunque esto suene simple y obvio, como tantas otras cosas en Zen, es de hecho una tarea bastante difícil. Recobrar la naturalidad de nuestra naturaleza original requiere largo entrenamiento y constituye un gran logro espiritual.


The Zen experience is, therefore, the experience of enlightenment, satori, and since this experience ultimately transcends all categories of thought, Zen is not interested in any abstraction or conceptualization. It has no special doctrine or philosophy, no creed or dogma emphasizes formal and freedom of all fixed thought, that makes it truly spiritual.

The perfection of Zen is therefore live daily life in a natural and spontaneous. When Po-chang was asked to define Zen, said, "When I have hunger, like, when I'm tired, I sleep." Although this sounds simple and obvious, like so much else in Zen, is indeed a difficult task. Regaining the naturalness of our original nature requires long training and is a great spiritual achievement.

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